Si a medida que la barriga va creciendo salen estrías en la piel de la tripa por el estiramiento de la zona se recomienda retirar el arete, ya que la cicatriz puede producir un queloide, una cicatriz engrandecida o estrías más marcadas justo en los orificios del piercing.
Beside this, ¿Qué pasa si te haces un piercing embarazada?
Lo más razonable es que una mujer no se tatúe durante el embarazo para no correr ningún riesgo. Los médicos así lo aconsejan. En el caso del “piercing“, la recomendación es exactamente la misma. Es un riesgo innecesario durante el embarazo, por esa posibilidad de infección y contagio de enfermedades.
In this regard, ¿Cuáles son los riesgos de tener un piercing en el ombligo?
Los piercing presentan complicaciones hasta en un 10% de los casos. Infecciones, alergias, cicatrices, inflamación y hemorragias son las más habituales. Infecciones e inflamaciones cutáneas por falta de higiene en la realización de la perforación y en los cuidados posteriores.
¿Cuando se sale el ombligo?
Esto sucede en el tercer trimestre de embarazo, a partir de la semana 28 aproximadamente (7 meses de gestación), mucho después de que apareciera esa línea oscura (no se aprecia en todas las mujeres embarazadas), llamada línea alba.
¿Qué pasa si me hago un piercing en el pezon puedo amamantar?
Si tienes, en la actualidad, el piercing, es importante que no lo uses cuando vayas a amamantar, por el riesgo de que el bebé se lo trague. Quitártelo y ponértelo cada vez puede ser engorroso y genera un riesgo de infección importante, por lo que lo más recomendable sería retirarlo hasta que finalices tu lactancia.
¿Qué pasa con el ombligo en el embarazo?
Funciones. El cordón umbilical es el encargado de la respiración y alimentación del feto hasta el momento en que nace, por lo que cualquier fallo o bloqueo en la circulación del oxígeno y los nutrientes por el cordón puede suponer lesiones o incluso la muerte del embrión.
¿Qué pasa si estoy embarazada y te duele el ombligo?
La mujer embarazada puede presentar dolor o molestias en el ombligo en cualquier período del embarazo, lo que suele ser normal y sucede porque al crecer el vientre se distiende el ligamento fibroso del abdomen que se inserta en el ombligo, situación que debilita la pared abdominal del ombligo, pudiendo provocar una …
¿Cuándo empieza a salir la línea alba en el embarazo?
Se trata de la llamada línea alba, que aparece por la acción de las hormonas alrededor del cuarto o quinto mes de embarazo. La línea alba es bastante común, especialmente en las mujeres de piel oscura, y se extiende desde el pubis hasta el ombligo, a veces subiendo hasta el esternón.